El Charro Sullivan

historia

Biografía

Nació el 8 de Diciembre de 1968 en Las Flores Bijagua de Upala cantón 13 de la provincia de Alajuela Costa Rica.
Desde muy niño le gusto la música y cuando tenia 7 años ya cantaba las rancheras de Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Vicente Fernández Y otros.

También cantaba las canciones de Julio Jaramillo y el mejor cantante que hemos tenido en Costa Rica Memo Neira.

A los 10 años el papa le compro una guitarra y con esta aprendió a acompañarse muchas canciones de distintos géneros musicales.

Los estudios primarios los termino el 26 de noviembre de 1980.

En los estudios de secundaria ha sido un poco inconstante ya que hasta el momento le falta ganar el examen de matemáticas.

Dice estar seguro que se debe a que en 1985 se decidió a seguir su carrera como cantante solista de rancheras algo impensable en esa época.

Así fue como llegaron sus años de adolescencia cantando con su guitarra en muchas serenatas a las muchachas de su pueblo, en festivales de la canción y rápidamente llego el 1 de mayo 1986 cuando conoció a un buen amigo llamado Abrahán Ruiz Brizuela empresario de mucha tradición en Upala ese día en el Higuerón de Canalete de Upala se realizaba un festival de la canción y resulto ganador del primer lugar con la canción Solo como amigos.

Experiencia

El señor Ruiz le ofreció la oportunidad de integrar un grupo musical en Upala,
Compro los instrumentos a cual se le llamo Grupo Tropical.

El 14 de diciembre de 1987 se trasladó a Barrio Cristo Rey de San Joaquín de Flores Heredia.

En marzo de 1989 comenzó cantando con su guitarra en los restaurantes de San José, pero siempre con el ideal de superación en este trabajo.

El 13 de Febrero de 1990 estaba leyendo un libro de Literatura Universal y se dio cuenta de un señor que fue arquitecto en los años 1890 a 1920 en Estados Unidos y se llamaba Lois Sullivan y bueno le gusto el sonido del apellido Sullivan nativo de Irlanda y se hiso llamar El Charro Sullivan.

El 12 de diciembre de 1993 Amenizo el primer Tope en La Ribera de San Antonio de Belén Heredia.
El Tope realmente es un desfile de hombres montados a caballo y es muy tradicional en todas las fiestas de Costa Rica.

El 12 de diciembre de 1997 realizo el primer Festival Ranchero en La Ribera de San Antonio de Belén con los mejores cantantes rancheros del momento.
Actualmente El Charro Sullivan vive en La Ribera de Belén.

Después de todos estos años de carrera artística gracias a Dios y al apoyo de patrocinadores y muchas personas, le contratan para sus actividades, así es como hasta el momento cuenta con haber amenizado 397 Topes en todo el país.

También se presenta dando Serenatas, Conciertos y es productor de algunos Festivales Rancheros.